Asesoría fiscal y contable en Valencia formada por excelentes profesionales.

Avenida Primado Reig, 66 1º 1ª 46010 Valencia

Lunes a Jueves de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas
Viernes de 09:00 a 14:00 horas

 

Impugnar una junta de vecinos

Impugnar una junta de vecinos

Impugnar una junta de vecinos

Uno de los quebraderos de cabeza para muchos presidentes de comunidades de vecinos son las juntas de vecinos, especialmente cuando hay problemas. En los casos en los que se tienen que aprobar algunas derramas o cualquier punto que puede ser polémico, si algunos vecinos están en contra siempre cabe la posibilidad de impugnar la junta. Eso retrasa los plazos y complica mucho los cambios. Nuestro administrador de fincas en Valencia puede ofrecerte el mejor asesoramiento en los casos más difíciles. Y en esta entrada te vamos a explicar brevemente cómo es posible impugnar una junta cuando un vecino no está de acuerdo.

Cuando los acuerdos adoptados sean contrarios a la Ley de Propiedad Horizontal o a los propios estatutos de la comunidad es posible impugnarlos. Pero no solo en ese caso. También es posible hacerlo si resultan gravemente lesivos para los intereses de la comunidad en beneficio de uno o varios propietarios, o cuando supongan un grave perjuicio para un propietario.

Solo pueden impugnar los propietarios que salven su voto en la Junta, los que hayan estado ausentes por cualquier causa, o los que hayan sido privados de su derecho de voto de forma indebida.

No obstante, para evitar este tipo de situaciones puedes contar con la ayuda de un administrador de fincas y en Valencia nuestro equipo cuenta con bastante experiencia en la gestión de las comunidades de vecinos.

Los profesionales de Ricart Castillo Asesoría estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites para una mejor gestión de tu comunidad.